Director de Cáritas Mérida sobre bloqueo de ayuda humanitaria: No nos detendremos

(Caracas, 30 de agosto, 2021).- Antonio Hum, director médico de Caritas Mérida, aseguró que el bloqueo de la ayuda humanitaria por parte de los entes de seguridad del Estado, no detendrá su labor en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Mérida.

«Seguimos trabajando para llevar la ayuda, las circunstancias no nos detendrán, tendrá que venir el apoyo de las autoridades porque no nos iremos», añadió.

Resaltó que desde la semana pasada, Cáritas llevaba ayuda al Valle del Mocoties y que los problemas empezaron al llegar la ayuda de Caracas.

También te puede interesar: Conferencia Episcopal rechaza bloqueo de ayuda de Cáritas a Mérida y exige a las autoridades «cambiar su actitud»

«Seguiremos recolectando y llevando» acotó.

Hum destacó que como institución entregan los insumos en el lugar del desastre, no se lo dan a un tercero para que la lleve. Indicó que desde el inicio de la tragedia en Mérida, han llevado a 30 médicos a hacer un recorrido desde la cabecera del río.

«Con la ayuda de los médicos en el recorrido, se lograron solventar muchas necesidades inmediatas», señaló.

El director de Cáritas explicó que ahora vendrán los problemas de salud como consecuencia de las lluvias en Mérida.

«Nos estamos preparando para los trastornos de piel, gastrointestinales e infecciosos», dijo.

Hizo un llamado a la colectividad a apoyar con antibióticos, probióticos y antidiarréicos a los afectados.

«Lo que más necesitan son fuentes de energía eléctrica, alimentos de fácil procesamiento y medicamentos» añadió el director de Cáritas.