Ana Rosario Contreras: “Más de 500 mil personas siguen esperando por la segunda dosis de la Sputnik V”

(Caracas, 2 de septiembre de 2021).- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, se refirió al proceso de vacunación en el país, al que consideró una “prioridad”, al compararlo con el proceso electoral que, según dijo, ha tenido más atención.

El Plan Nacional de Vacunación debe ser elaborado de manera científica, solo así se podrá alcanzar la vacunación del 70 % de la población”, dijo Contreras.

Además, acotó que desde hace cuatro meses no se convoca a la Mesa Técnica de Vacunación, por lo que consideran que en México se tiene que hablar de la reactivación de estas conversaciones, para poder tener un plan “transparente y científico”.

Por otra parte, alertó que más de 500 mil personas siguen esperando por la segunda dosis de la Sputnik V y dijo que tampoco se sabe cuántas vacunas chinas han llegado al país.

“Vacunar no es solo pinchar a alguien, es hacer seguimiento al paciente y evaluar si lo que se está haciendo está funcionando”.

Finalmente, aseguró que más del 70 % del personal del personal salud está vacunado, “el problema es que también hay que vacunar a sus familiares, porque ellos podrían contagiarlos en cualquier momento”, dijo.