Cuidador de adultos mayores, el nuevo oficio en Venezuela

(Caracas, 8 de septiembre del 2021).- En medio de este contexto en los últimos años han surgido nuevos oficios y la necesidad de formación en distintas áreas una de ellas.

El cuidado de adultos mayores surge por la crisis y la situación precaria que viven los ancianos en Venezuela.

Alejandro Marius, presidente de la asociación civil «trabajo y persona»,  indicó que su institución indicó que la iniciativa comenzó en el 2018, focalizando a profesionalizar personas que deseen por vocación vivir de un trabajo cuidando a adultos mayores.

Los futuros cuidadores de adulto mayor contemplan desde técnicas de movilidad física, herramientas para la recreación, primeros auxilios básicos, la alimentación y como conectar contactar con su familiar.

Lea también: Rector Enrique Márquez dio positivo por coronavirus

Los cursos están avalados por la Universidad Central de Venezuela, (UCV).

Además su aprendizaje es semipresencial y por la plataforma Zoom. “Este mes 46 jóvenes lograron capacitar en este nuevo oficio”, dijo.

Actualmente son pocas las opciones que tienen los familiares a la hora de buscar un cuidador, como una enfermera, instituciones, o la señora de servicios.

“Nosotros formamos a personas para el trabajo en distintas modalidades, un empleo formal, autoempleo, o emprender un negocio”, expreso.

Aseguró que para cualquier actividad la persona vaya a realizar es necesario la capacitación.