Lluvias en Carabobo afectaron al menos a 6.400 personas

(Caracas, 9 de septiembre de 2021).- Ruth Lara Castillo, corresponsal de Unión Radio en Carabobo, conversó sobre las lluvias en Carabobo.

En primer lugar, destacó que el desbordamiento del Río Morón en Carabobo ocurrió debido a las fuertes precipitaciones del pasado 7 de septiembre. Al mismo tiempo resaltó que se encuentran desplegados 400 funcionarios de distintos organismos del Estado para atender a los ciudadanos.

Igualmente, mencionó que el cuerpo de Bomberos resaltó que la cifra de familias afectadas por las lluvias en Carabobo es de aproximadamente 3.207, mientras que la cantidad de personas afectadas es de 6.414. También explicó que hasta el momento contabilizan un total de 19 sectores afectados.

Asimismo, como tienen cerca de 48 horas sin lluvias, el caudal del río está bajando. Esto ha permitido que las autoridades puedan atender mejor a las personas afectadas por las intensas lluvias.

También te puede interesar: Despenalización del aborto en México: ¿La medida implica que habrá más o menos abortos?

Precisamente por esto señaló que algunos habitantes comentan que desde horas de la madrugada han comenzado a recibir colchones y algunos insumos. También dijo que están entregando cerca de unos 10 mil combos de alimentos a los ciudadanos afectados por las lluvias en Carabobo.

Sobre los refugios, indicó que varias de las personas afectadas están siendo atendidas en la Casa de La Cultura. Entre ellas se encuentran personas de la tercera edad, niños y mujeres en estado de gestación.

Finalmente, comentó que el gobernador del Edo. Carabobo especificó que realizarán trabajos en la autopista Valencia- Puerto Cabello. De esta manera, esperan remover escombros por los deslizamientos que se registraron después de las lluvias