Foro Penal asegura que 42 presos políticos están en una situación de salud delicada

(Caracas, 14 de septiembre, 2021).- Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, aseguró que 42 de los 261 presos políticos en Venezuela, se encuentran en una situación de salud sumamente delicada.

Destacó que el representante de mayor jerarquía de la Alta Comisionada de DD.HH. está en Venezuela y se le hizo entrega del caso de Mirlendris Benítez.

«Mirlendris Benítez es una presa política que lleva 3 años en el INOF sin un proceso adecuado, actualmente está en una situación de salud muy grave» añadió.

Romero explicó que al dirigirse al INOF se le negó la entrada para ver a Benítez.

«La directora del penal le informó que esta se encontraba estable y sería llevada a un centro asistencial» acotó Romero.

El director del Foro Penal recordó que la mayoría de estos presos políticos, como Roland Carreño, no han tenido derecho a la defensa.

Destacó que solo 42 de los presos políticos han sido procesados, el resto está en prisión preventiva que ha durado más de dos años.

También te puede interesar: Alfredo Romero: Solo 1% de los 15.000 presos políticos desde el 2014 han sido condenados

«De acuerdo con el Código Procesal Penal si un preso político lleva más de dos años en custodia preventiva sin juicio debe ser liberado» indicó.

Romero insistió en que Freddy Guevara es un ejemplo del uso de un preso político como ficha política en una negociación.

«Él ha sido excarcelado, pero no liberado y sigue con la soga al cuello, puede ser usado por el gobierno a su gusto» señaló.