La industria farmacéutica venezolana ha crecido un 15, 83% en comparación al 2020

(Caracas, 14 de septiembre, 2021).- Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) y de FUNDAFARMACIA, aseguró que la industria medicamentosa venezolana ha crecido un 15, 83% en comparación al 2020.

«Al cierre del mes de julio, tenemos 87 millones de unidades vendidas, un 15,83% más que en la misma fecha del año anterior» añadió.

López explicó que este aumento en ventas se debe al crecimiento del Covid en el país.

Comentó que el producto más vendido en la industria farmacéutica hoy en día en Venezuela es el alcohol.

También te puede interesar: Estiman crecimiento de la industria farmacéutica al cierre del 2021

«Llevamos 12 millones de unidades mensuales de alcohol vendidas en el país y estaremos, a final de año, en un 10-12% por encima del 2020» acotó.

Destacó que los pacientes con Covid han podido obtener medicamentos para terapia coadyuvante del Covid como los son esteroides, antiinflamatorios,  analgésicos y antigripales.

El presidente de CIFAR resaltó que los productos más vendidos en la industria farmacéutica en los últimos meses están vinculados a terapias del Covid.

«El Covid, desafortunadamente, ha hecho que la industria farmacéutica muestre una pequeña mejora» señaló.

López recordó que la industria no ha dejado de producir medicamentos para enfermedades crónicas en cantidades grandes ni de importar los necesarios como Rendesivir.

Aseguró que la industria farmacéutica ha hecho esfuerzos titánicos al no tener ningún apalancamiento financiero ni una economía fructífera para mantener los puestos de trabajo y las fábricas