Giovanna De Michelle: «La popularidad de Biden se viene en picada»

(Caracas, 14 de septiembre de 2021).- La periodista internacionalista Giovanna De Michelle habló sobre la pérdida de popularidad de Joe Biden, especialmente después de sus últimas acciones.

Al principio comentó que “la popularidad de Joe Biden se viene en picada” y que “parece no tener freno”. Especificó que incluso que hoy están realizando una especie de “referendo” en California.

Sobre dicha situación, ratificó que es muy crítica y que realmente “los republicanos supieron aprovechar el momento” lanzando este proceso eleccionario. Al mismo tiempo, dijo que dicho proceso podría hasta llevar a que los demócratas a pierdan el poder que han tenido después de dos décadas.

También te puede interesar: Roland Carreño fue dado de alta y traslado por el Sebin

En cuanto a la pérdida de popularidad de Joe Biden, indicó que era algo “casi previsible” porque asumió la presidencia de Estados Unidos en un momento complicado para ese país. Por un lado, resaltó que la pandemia está en su mayor esplendor, el número de víctimas es elevado y por el movimiento antivacunas.

Aprovechó la ocasión para indicar que varias de las decisiones que ha tomado Biden para prevenir la propagación de la pandemia no han dado resultado. Uno de los casos más específicos podría ser el uso obligatorio de las mascarillas en colegios, medida que después de haber sido llevada a la corte ahora no la aplican en algunos estados.

Finalmente, sobre la situación actual considera que pone en evidencia las grietas en el Gobierno. Es decir, afecta directamente a Joe Biden quien “es un hombre no muy carismático, no muy categórico, no muy contundente, no se le ve mucha fuerza” y que “ha sido errático en el discurso”.