Benigno Alarcón sobre Alex Saab en México: “Pareciera que hubiese una idea de intercambio de rehenes”

(Caracas, 15 de septiembre de 2021).-Los analistas Benigno Alarcón y Jesús Seguías conversaron sobre la decisión que tomó el Gobierno de incorporar a Alex Saab en las negociaciones con la oposición en México.

En primer lugar, Alarcón, quien es director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, aclaró que la conducta del Gobierno es difícil de explicar. Por tal motivo, dijo que “pareciera que hubiese una idea de intercambio de rehenes porque incluso amenazan a Juan Guaidó para que Estados Unidos desista de la extradición de Alex Saab”.

También te puede interesar: Huniades Urbina sobre vacuna contra el Covid-19: “No hay contraindicación para embarazadas ni lactantes”

De igual manera, mencionó que esta situación evidencia que el tema Alex Saab es “absolutamente importante” para el Gobierno. Adicionalmente, explicó que teme que como elemento de presión traten de arrestar a Juan Guaidó para “hacer una especie de intercambio de rehenes”.

Finalmente, considera que de cumplirse alguno de estos escenarios, no ve a los Estados Unidos negociando bajo esos términos.

Gobierno venezolano incorporó a Álex Saab, encarcelado en Cabo Verde, en  diálogo con la oposición
Gobierno anunció incorporación de Alex Saab a las negociaciones con la oposición.

¿Cuál es la opinión de Jesús Seguías sobre Alex Saab en México?

Otro de los expertos que habló sobre la presencia de Alex Saab en México fue Jesús Seguías, quien coincide en lo importante que es para el Gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido, especificó que simplemente se trata de una jugada política que se veía venir.

Por otro lado,  Seguías considera que han puesto “una pieza fundamental de sus exigencias”, asíquesiente queel juego está apenas comenzando”. Por tal motivo, prevé que más adelante podrían plantear otras peticiones como el levantamiento de algunas sanciones contra algunos actores importantes para el Gobierno.