¿Es aún posible el turismo sostenible en Venezuela?

(Caracas, 16 de septiembre de 2021).- Álvaro Montenegro del programa Turismo de Montenegro, y Blankis Vera del Parque Topotepuy, conversaron sobre el turismo sostenible y un foro que realizaran con importantes conferencistas para impulsar el crecimiento inclusivo en el país.

Al principio, Blankis Vera comentó que en Topotepuy  han estado realizando el foro “en homenaje al Día Mundial del Turismo”. Aunque dicha festividad se celebra todos los 27 de septiembre, indicó que ellos comenzaron con el foro desde 2017 cuando la Organización de las Naciones Unidas  decretó el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Igualmente, especificó que constantemente cuentan con importantes conferencias para hablar sobre este tema. Al mismo tiempo resaltó que a pesar de la pandemia, el año pasado realizaron el foro de manera online en el mes de septiembre.

También te puede interesar: Sequía en la Isla de Coche: Habitantes recolectan agua de lluvia para hidratarse

Sobre la edición de este año, Blankis Vera explicó que el foro lo van a realizar nuevamente en Topotepuy. En este caso, aclaró que estarán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, Álvaro Montenegro explicó que Venezuela tiene una “biodiversidad preciosa”. Por tal motivo, considera que el turismo ecológico es ideal en este tipo de tierras.

Finalmente, consideró que realmente “hay grandes héroes” detrás del turismo en Venezuela. Por eso indicó que hay que apoyarlos porque “la gente del turismo es proactiva, sigue trabajando, es optimista” y que lo impulsan siempre pese a las dificultades.