18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Hugo Carvajal pide declarar ante un juez sobre ETA y las FARC

(Madrid, 16 septiembre, 2021. EFE).- El exgeneral Hugo Carvajal pidió declarar voluntariamente ante la Justicia española para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las FARC colombianas, informaron este jueves fuentes judiciales.

De aceptarse, la declaración Carvajal se enmarcaría en las diligencias previas abiertas por la Audiencia Nacional española; cuando fue detenido por primera vez sobre terrorismo internacional.

El Pollo Carvajal hizo esta petición ante el juez después de que esta semana fuera paralizada su extradición a Estados Unidos.

También te puede interesar: Misión de la ONU concluye que justicia venezolana ha jugado «papel significativo» en la represión

El Ministerio español de Interior notificó este miércoles al tribunal español y a la prisión de Estremera (Madrid); en la que ingresó hace seis días el exgeneral Chavista, que el asilo le fue denegado en 2019.

Fuentes del Ministerio indicaron a EFE que Carvajal solicitó protección internacional en junio de 2019; meses después de haber sido detenido tras entrar en España con un pasaporte falso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad