Observatorio Venezolano de Prisiones: 93 reclusos murieron en los primeros seis meses del año

(Caracas, 17 de septiembre de 2021).- Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, conversó sobre lo que está ocurriendo en las cárceles de Venezuela a nivel de salud.

Especificó que existen 42 presos políticos con una situación delicada porque no hacen ejercicios, no comen bien, no tienen medicinas y muchos tienen complicaciones previas de salud. Sobre este tema, agregó que no deberían estar viviendo esto por “pensar diferente”.

También te puede interesar: Delegación oficialista en México advierte de un intento de «quiebre» en proceso de negociación

Sobre la situación en las cárceles venezolanas, informó que el resto de los presos están pasando por esta misma problemática. Por tal motivo, de los 93 presos que han muerto desde enero hasta junio de este año, comentó que 69 murieron por problemas de salud como la desnutrición.

En este sentido, afirmó que muchos de los problemas están relacionados con la alimentación. También explicó que “no hay traslado para el acceso a medicina o la atención de salud”.

Finalmente, aclaró que “nadie puede estar en cautiverio sin tener acceso a la salud ni a las medicinas”. De igual manera, mencionó que “el Estado no está haciendo nada” para mejorar lo que ocurre en las cárceles venezolanas.