Presidente de Fedecámaras: «El regreso del crédito comercial ha dinamizado al sector económico»

(Caracas, 20 de septiembre de 2021).- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, explicó el nuevo estudio del organismo que afirma que este año terminará con un crecimiento financiero de entre 0.80 y 1 % en el país.

“Nos basamos en un estudio de opiniones de los agentes económicos, entre 100 gremios empresariales de la economía privada que abarcan el 70 % del Producto Interno Bruto para dar con esta cifra”.

Fernández explicó que en el primer semestre se registró una pequeña contracción económica, pero puede haber una cifra positiva en esto últimos meses del año.

Lea también: Justicia italiana rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela

“Lo que nos atrevemos a decir es que de cierta manera se detiene la caída de la economía venezolana”, indicó.

Sobre el sector público, dijo que aunque pueda haber una contracción; no se verá una situación como la que ocurrió hace dos años.

El presidente de Fedecámaras aseveró que el estímulo que se está viendo en la economía privada viene de la mano de la dolarización. Además el regreso del crédito comercial también ha dinamizado al sector; porque se hacen las transacciones en dólares, que es una moneda que no se deprecia, indicó.

Finalmente, Fernández recordó que “no habrá un crecimiento robusto si no se activa el crédito financiero y si no hay reformas institucionales que sean atractvias para inversionsitas”.