Inmunólogo insiste en que eficacia de Sputnik V «no se pierde» por extensión de lapso entre dosis

(Caracas, 22 de septiembre, 2021).- El inmunólogo y coordinador en Venezuela de la implementación de las vacunas Sputnik V, Alexis García, informó que con los tres lotes que llegaron al país en septiembre, el país ha recibido alrededor de 1.200.000 segundas dosis de la vacuna rusa.

«La prioridad es traer segundas dosis, pronto van a llegar más lotes, pero combinados con primeras y segundas dosis», comentó García.

Explicó que a partir de este miércoles las personas en Miranda, Vargas, Aragua y Distrito Capital podrán asistir a los centros donde se colocaron la primera dosis para recibir la segunda.

También te puede interesar: Casos de Covid bajan en el mundo por segunda semana consecutiva

Agregó que la Sputnik V necesita una conversación a -20 a -18 grados, por lo que la logística para su transporte es un poco más complicada. «Va a tardar un poco más de tiempo desplegar estas dosis en todo el territorio», comentó.

El inmunólogo insistió en que la vacuna «no se pierde» si se superan los tres meses entre una dosis y otra. «Que se haya extendido el lapso no quiere decir que la vacuna pierde su eficacia», dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy.

Además, afirmó que la Sputnik V es capaz de proteger contra las diferentes variantes del Covid-19 que han surgido.

García recomendó a las personas que, ante la espera, decidieron comenzar un nuevo esquema con las vacunas chinas, deben completar ese nuevo esquema, y no volver a ponerse la segunda dosis de la Sputnik V.