Ritmo de vacunación en Hotel Alba Caracas es «bastante lento»

(Caracas, 22 de setiembre de 2021).- Óscar Pineda, corresponsal de Unión Radio Caracas, conversó sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, la cual ya comenzó a llegar desde hace varias semanas a Venezuela.

Lo primero que mencionó es que efectivamente llegó un lote de la vacuna rusa, pero que considera que no han sido dispensadas en su totalidad en muchos de los grandes centros de inmunización.

Uno de los casos que resaltó fue el del Hotel Alba Caracas, donde varios adultos mayores y personas con discapacidad denunciaron que aún no les habían aplicado la segunda dosis de la vacuna rusa. Sobre dicha situación, comentó que se generó después que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana indicaron que “solamente estaban permitiendo el ingreso a personas que se habían vacunado el 8 y 9 de junio”.

También te puede interesar: Recomendaciones de Abel Sarabia para proteger a los niños de las redes sociales

En cuanto a la vacunación en el Hotel Alba Caracas, mencionó que los adultos mayores o personas con discapacidad no están recibiendo la atención que ameritan. No solo porque notó que la cola se extendía por toda la Av. México, sino también porque no se les proporcionaba las sillas para que esperaban o el distanciamiento social para evitar contagios.

Finalmente, confesó que “lamentablemente no hay una orientación médica” en las afueras del Hotel Alba Caracas. Todo lo contrario, indicó que la información la facilitan son otros funcionarios, quienes como los antes mencionados indican quiénes pueden o no acceder al centro.