18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Carlos «El Chacal» pide cumplir cadena perpetua en Venezuela

(París, 23 de septiembre, EFE).- El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, cerró este jueves su ciclo judicial en Francia con una nueva condena a cadena perpetua; al tiempo que pidió a su país de origen que reclame su entrega para cumplir allí las penas.

Tras escuchar sereno la condena, la tercera contra él a la máxima pena en Francia, esta vez por un atentado con granada cometido en 1974 en una galería comercial de París en el que murieron dos personas y 34 resultaron heridas, hizo saber a través de su abogada que no tiene intención de apelar.

De esta forma, explicó la letrada Isabelle Coutant-Peyre, se pone fin a su periplo judicial; lo que abre la puerta a un posible traslado a Venezuela.

Lea también: Transporte público plantea que el pasaje sea de dos bolívares digitales con la reconversión

Para ello, debe ser Caracas quien haga la petición, que París debe aceptar y en las negociaciones entre ambos se establecerían las condiciones de cumplimiento de la pena.

La letrada no excluye que, incluso, su cliente pueda ser puesto en libertad en Venezuela; ya que supera los 27 años entre rejas, todos desde que fue detenido por los servicios secretos franceses en Sudán en 1994.

Desde entonces, se le han imputado varios atentados y acciones espectaculares y en tres ocasiones ha sido sentenciado a cadena perpetua; la última este jueves.

El Tribunal de lo Criminal confirmó así la pena que le había sido dictada en primera instancia en 2017 y en Apelación un año más tarde, pero que el Supremo había ordenado revisar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad