ONSA asegura que siguen la búsqueda del pescador desaparecido en Los Roques

(Caracas, 23 de septiembre de 2021).- El Vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, Secretario General y Vocero de Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), se refirió a la situación del naufragio de la embarcación Don Rafa Junior.

Según indicó la situación sigue igual desde que se rescató a los 22 pescadores de la embarcación que se dirigía a Los Roques.

“Esta navegación entre Los Roques y Margarita es bastante común para quienes la frecuentan; sin embargo el problema fue que comenzó un incendio en la sala de máquinas e intentando controlarlo uno de los tripulantes utiliza agua para intentar apagarlo”.

Al ser este incendio por clase B, que es por combustible, al ponerle agua se avivó el fuego, explicó Inciarte.

Las personas quedaron en el agua en grupos, pero al ser “pescadores y personas de mar se amarraron y permanecieron juntos para resguardarse”.

Uno de ellos decidió ponerse unas aletas y un salvavidas y logró llegar a tierra; cuando se encontró con unos pescadores avisó y empezó la operación de búsqueda.

En la búsqueda del número 23

Otro de los tripulantes, Arquímides Marval, también pretendía llegar a tierra nadando, pero por el peligro sus compañeros intentaron evitar que lo hiciera y lo amarraron a ellos.

Durante la noche, “no saben si se soltó para buscar tierra o fue accidental” pero al despertar ya Marval no estaba amarrado a ellos.