18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Johnson & Johnson solicita en EE.UU. uso de emergencia de dosis de refuerzo

(Nueva York, 5 octubre, 2021. EFE).- La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes que solicitó a los reguladores de Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia para la dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 en adultos.

En un comunicado, J&J dijo que entregó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) resultados positivos de sus ensayos sobre la dosis de refuerzo de su vacuna monodosis; inoculada tanto dos meses como seis meses después de la primera.

Según los datos de la fase avanzada de su ensayo, la dosis de refuerzo suministrada ocho semanas después de la primera generó un 94 % de protección contra infecciones sintomáticas en EE.UU., y un 100 % contra la enfermedad grave de covid-19.

También te puede interesar: Lo que debes saber del Molnupiravir, la pastilla contra el Covid-19

«Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 %», dijo el jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen.

Mammen dijo en la nota que espera hablar con la FDA y otras autoridades sanitarias para «apoyar sus decisiones respecto a los refuerzos» y planea dar también sus resultados a la Organización Mundial de la Salud y a grupos asesores nacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad