Delphos: 16,6 % de la población reporta que ha recibido las dos dosis de vacuna

(Caracas, 07 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- 16,6 % de la población venezolana ha recibido dos dosis de vacuna hasta septiembre, Félix Seijas, director y fundador del Instituto Delphos conversó en Shirley Radio acerca de esto.

«Las cifras corresponde a las fechas entre el 16 y el 25 de septiembre» dijo Seijas y afirmó que «las dos terceras partes del país reportan no haber recibido ninguna dosis».

Félix Seijas explicó además que «según las edades» se reportan diferentes porcentajes de personas inoculadas y «el grupo más bajo fue el comprendido entre los 18 y 24 años».

También puedes leer: Julio Castro: El aumento de casos de la semana pasada puede ser el inicio de la tercera ola pandémica

El especialista recomendó a la población «vacunarse» para prevenir no el contagio, si no la reacción fuerte del virus en las personas.

Seijas comentó que, de seguir este ritmo de vacunación, «las personas corren más riesgo» de contagiarse.

«En países como Estados Unidos la gente se sigue infectando pero no aumenta la mortalidad» comentó.

El presidente de Delphos acotó que «el porcentaje de personas que no quiere vacunarse está cerca del 20%» esto, según explicó solo demuestra «la importancia» de informar a la población acerca de la importancia de estar vacunados.