Fedecámaras estima que el sector privado tendrá un crecimiento del 1% este año

(Caracas, 7 de octubre, 2021).- Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró que tras distintos trabajos de campo que ha realizado la institución, se puede ver que este año el sector privado detendrá su caída y se estima que tenga un pequeño crecimiento del 1%.

Explicó que este es un crecimiento desde lo micro a pesar de la falta de crédito financiero.

Fernández resaltó que el tema de la dolarización de facto y el regreso del crédito financiero muestra este resultado positivo.

También te puede interesar: Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras: «El regreso del crédito comercial ha dinamizado al sector económico»

«Este es un crecimiento desde lo micro, no hay grandes políticas públicas ni inversiones extranjeras detrás de esto» añadió .

El presidente de Fedecámaras indicó que este crecimiento se debe al compromiso del sector privado.

Insistió en que si el país no tuviera medidas como el «7+7» y pudiera resolver a corto plazo el tema del combustible, los números serian aún mejor.

«Confiamos en que para el año que viene se busquen soluciones» acotó el presidente de Fedecámaras.

Fernández destacó que recorriendo el país se han dado cuenta del compromiso del empresariado por mantener abastecidas las necesidades de los consumidores.

También resaltó que hay una notable diferencia entre lo que sucede en Caracas y el resto del país.

«En esas visitas que hemos hecho a 18 estados del país, nos dicen que la semana buena es en la que hay combustible» señaló Fernández.

El representante de Fedecámaras aseguró que el tema de la escasez de combustible y deficiencia de los servicios públicos se hace más evidente en el interior del país.