Dr Comegna: En la medida que flexibilicemos sin vacunación habrá más colapso del sistema de salud

(Caracas, 18 de octubre, 2021).- Mario Comegna, médico internista e infectólogo, explicó que a medida que se flexibilicen las medidas contra la Covid-19 sin una cobertura vacunal adecuada, habrá más colapso del sistema de salud.

Comegna recordó que cuando no hay una buena cobertura vacunal, hay una subida de casos y un retroceso en el proceso.

Como ejemplo de esto el galeno señaló el reinicio de clases donde hubo un esperable aumento de casos en los salones.

También te puede interesar: Dr Comegna: El refuerzo de tercera dosis de vacuna anti Covid es solo para inmunocomprometidos

Pidió a los venezolanos «no bajar la guardia» con las medidas de bioseguridad ante el anuncio de flexibilización de las medidas contra Covid-19.

Tras el anuncio de la eliminación de la medida 7+7 por los dos últimos meses del año, el infectólogo aseguró que «no se pueden confiar» y dejar de lado las medidas de bioseguridad.

El experto indicó que esta flexibilización podría significar un retroceso en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

«En el mundo hay referencia de otros países que han flexibilizado sus medidas sin todas las condiciones para hacerlo» añadió

Destacó que todavía es inexacta la cantidad de vacunas y vacunados en el país a pesar de la llegada del mecanismo COVAX al país.

Comegna resaltó que está convencido que la vacunación será la forma de acabar con la pandemia y enfatizó en que es el paso correcto para todas las personas.

«Esta es medicina basada en evidencia, no son inventos, todos se deben vacunar» acotó Comegna.