18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Abogado sobre relación entre Venezuela y Colombia: Debe restablecerse por encima de lo político institucional

(Caracas, 21 de octubre de 2021).- Giulio Cellini, consultor político y abogado, conversó sobre las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Al recordar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, comentó que Venezuela ayudó mucho en la negociación de Colombia con la FARC. Sin embargo, mencionó que comenzó a “resquebrajarse” esa relación en 2017 cuando convocaron la Asamblea Nacional Constituyente.

Posteriormente, indicó que en 2019 volvió a fallar la relación cuando Colombia reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado. En ese momento, dijo que Venezuela declaró como “personas no gratas” a la representación diplomática de Colombia. Como consecuencia, recordó que los diplomáticos colombianos tuvieron que salir del Venezuela.

También te puede interesar: Dr. Comegna: «No hay riesgo al combinar las dosis de vacunas contra la covid»

Para Cellini, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia es necesario por varios temas. Por un lado por lo económico y comercial, y por el otro por el tema consular. Sobre esto, señaló que “es absurdo que Colombia no tenga representación consular en Venezuela”.

Ante esto, señaló que “es pertinente que esto se resuelva por encima del tema del reconocimiento político- institucional”. Para él, es importante que las relaciones se restablezcas porque esto influirá positivamente en el “buen funcionamiento de la frontera” e incluso podría generar que los empresarios de un país inviertan en el otro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad