Cecilia García Arocha: «No basta con ser egresado de una universidad para ser Ministro»

(Caracas, 21 octubre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Cecilia García Arocha, rectora de la UCV conversó en Shirley Radio acerca de ¿Qué soluciones hay en las universidades venezolanas?

«En el 2020 – 2021 no ha sido entregado el presupuesto ley, no solo a la UCV si no a todas las universidades» comentó la rectora.

García Arocha aseguró que le parece «absurdo» que no les notifiquen «quiénes son las empresas que están llevando a cabo las reparaciones, cuál es el presupuesto y otras cosas claves».

También puedes leer: Tibisay Lucena fue designada como ministra de Educación Universitaria

Además, explicó que «la universidad no es solamente infraestructura, la universidad es deporte, cultura, salud y las condiciones no han mejorado».

«En la universidad hay mucho más que hacer que cortar la grama y pintar» acotó la rectora.

La rectora comentó además que «las otras instituciones adscritas a la UCV no pueden ser olvidadas por no estar dentro de la Ciudad Universitaria».

Acerca del regreso a clases presenciales en la UCV

Cecilia García Arocha explicó que «no es la rectora quien decide si se vuelve a la presencialidad, son los decanos con sus estudiantes».

«Las normas de bioseguridad que deben existir en las salas de odontología son costosísimas ¿Quién las va a pagar?» se preguntó la rectora y afirmó que en esa facultad «no pueden iniciar clases presenciales bajo esas condiciones».

También acotó que ella se encuentra asistiendo a la universidad pero «le ha costado muchísimo» con los obreros porque lo que ganan son 3$ y medio.

Cecilia García Arocha sobre la designación de Tibisay Lucena como Ministra de Educación Superior

«La designada ministra por parte del ejecutivo se encuentra con grandes problemas que tiene que abordar en una reunión con todos los rectores» comentó.

García Arocha enfatizó en que Tibisay Lucena «no está familiarizada con el tema de las universidades», explicó que la designada ministra es egresada de la UCV como socióloga «pero no basta con ser egresado para ser ministro».

Acotó además que «los rectores deben conocer sus universidades, no se qué relación tuvo Tibisay para ser rectora de UNEARTE».