Regreso a clases en Venezuela: ¿Qué dicen los expertos sobre esta primera jornada escolar?

(Caracas, 25 de octubre de 2021).- Venezuela realizó el regreso a clases hoy, y para conocer más detalles sobre cómo transcurrió la jornada conversamos con Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, y con la médico infectóloga María Eugenia Landaeta.

En primer lugar, destacó que el regreso a clases fue “diversificado, escalonado y progresivo”. También comentó que a pesar del criterio de ciertos padres, se sienten satisfecho con la asistencia.

Sobre cómo se han preparado, mencionó que “la educación a distancia es mucho más que mandar una guía por correo”. Por eso confirmó que durante todo este proceso los docentes han dado lo mejor de sí mismos para cumplir con su labor dentro y fuera de las aulas.

Por otro lado, la infectóloga María Eugenia Landaeta confesó la situación del regreso a clases es más difícil porque no todas las personas están vacunadas.  No osbtante, agregó que “realmente eso es lo que nos va a ayudar a disminuir el contagio entre las personas que asistan”.

También te puede interesar: La Beba Rojas: «Los seres humanos somos más que un cuerpo físico, el cuerpo es un ratico»

Asimismo, señaló que tanto el personal como los alumnos tienen que seguir utilizando sus mascarillas.  Igualmente, especificó que deben intentar que los recesos sean “controlados”.

Para finalizar, comentó que “los jóvenes y los niños muchas veces son portadores asintomáticos”. Por tal motivo, considera que es importante que los maestros y autoridades estudiantiles estén pendientes de estos casos para evitar más contagios.