18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Registran 568 protestas durante septiembre de 2021 en Venezuela

(Caracas, 26 de octubre de 2021). El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 568 protestas durante septiembre de 2021, equivalente a un promedio de 19 diarias. Esta cifra representa una disminución de 52% en comparación con septiembre de 2020.

También te puede interesar: Encovi 2021: Existe 76,6 % de pobreza extrema en Venezuela

Se documentaron 462 protestas en septiembre por Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), 81% de la cifra total. Los principales reclamos siguen siendo sociales y económicos, y guardan relación con el colapso de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y la crisis de gasolina.

Destacaron las protestas del sector educativo y fueron protagonizadas por maestros, padres y representantes ante el anuncio de reinicio de clases presenciales sin contar con garantías sobre el derecho a la salud y a la vida.

Los manifestantes argumentaron ausencia de protocolos contra la Covid-19, problemas de infraestructura en centros educativos que han estado abandonados durante la pandemia y la exigencia de reivindicaciones salariales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad