¿Te pueden cerrar tu cuenta de Zelle si no tienes el ITIN number?

(Caracas, 26 de octubre, 2021).- Josefina Maldonado, directora de FBM Solutions, respondió dudas sobre el uso del ITIN number y las consecuencias de no tenerlo para las cuentas en EE.UU.

La directora de FBM Solutions explicó que este es un número para registrar y pagar impuestos en EE.UU.

Recordó que Venezuela es el país latinoamericano que más usa Zelle, por esto, Maldonado resalta que es importante que los venezolanos obtengan el ITIN number.

Maldonado destacó que esta es parte de las nuevas normativas del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., ​ IRS  por la nueva temporada de impuestos.

«Si haces más de 600$ en transferencia por Zelle al mes, debes tener el ITIN number, esa es la exigencia» acotó.

También te puede interesa: Economista: Si no hay confianza en el sistema financiero venezolano se seguirá usando Zelle de forma preponderante

Aseguró que de no sacar el ITIN number, hay casi un 100% de posibilidades de que cierren la cuenta bancaria de la persona el próximo año.

La directora de FBM Solutions insistió en que a muchos clientes le han cerrado la cuenta por tener mucho movimiento de Zelle e interbancarios.

«El ITIN number es tu blindaje para proteger que no te cierren la cuenta, especialmente si usas mucho Zelle» señaló.

Indicó que el ITIN number queda registrado en la cuenta de cada persona.

«Es un proceso fácil donde se verifican los documentos y estos se pueden enviar a través de FBM Solutions» dijo.

Los documentos requeridos son cédula, pasaporte, visa, ID de estadia temporal en USA (de tenerla) e información personal que pedirá el que realice el trámite.