Médicos Unidos denuncia que 75 % de los servicios de radiología públicos no funcionan en el país

(Caracas, 4 de noviembre, 2021).- Jaime Lorenzo, médico cirujano con especialización en administración de hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció que 75 % de los servicios de radiología públicos en el país no funcionan, al igual que distintas áreas indispensables en el sistema de salud venezolano.

«Antes de la pandemia estábamos hablando de un 80% de problemas en servicios de lavatorio, hoy en día debe ser peor», añadió.

Destacó que la migración forzada de personal obrero y administrativo ha contribuído a las deficiencias en el sistema de salud venezolano.

Lorenzo recordó que en el sector público siempre ha habido deficiencias «desde hace años» porque no ha había un plan lógico de política de adecuación, mantenimiento correctivo y preventivo de hospitales.

«No hay una política centrada en el ciudadano, para darle soluciones a la gente especialmente en el sector público de la salud», acotó.

También te puede interesar: Monitor Salud denuncia que impiden ingreso de ayuda a hospital J.M. de los Ríos

Lorenzo insistió en que el sistema de salud venezolano era ejemplo para Latinoamérica a nivel público y privado.

También indicó que hay muchas causas que confluyen en los problemas de la salud en el país, empezando por la política.

Alertó que a raíz de las deficiencias en el sistema de sanidad y la falta de vacunas, se espera un repunte de difteria y sarampión.

«Nuestros estándares de vacunación han bajado drásticamente, también se espera un gran repunte de tuberculosis en cárceles venezolanas» señaló.

También explicó que la alimentación, salud y educación no deberían formar parte del debate político; sino que todos los sectores deberían verlo como una prioridad.