(Caracas, 8 de noviembre, 2021).- Román Camacho, periodista de la fuente de suceso, comentó sobre la movilización de entes de seguridad nacional a la Cota 905 durante el fin de semana al saberse de la presencia de gariteros de las bandas del Coqui en el lugar.
«Esta presencia enciende las alarmas porque pueden estar tanteando como está la vigilancia en la zona para volver» añadió Camacho.
El experto indicó que hubo varios detenidos durante la jornada del fin de semana.
Camacho destacó que en Caracas los secuestros han disminuido desde la toma de la Avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905.
Por su parte, Odalis Caldera, comisaria y abogada, aseguró que tras los sucesos en la Cota 905 durante julio de este año, ha tenido acercamiento con personas que hacen vida en el lugar y zonas aledañas.
También te puede interesar: Reportan presencia de funcionarios policiales en la Cota 905 y alrededores
Recordó que es indispensable la presencia policial permanente en sectores como La Vega.
«Debería mantenerse en el tiempo un trabajo social en estas localidades. Hay que hacer un trabajo profundo con las familias para el rescate de valores» acotó.
«La mejor represión siempre es la prevención. No hay que bajar la alerta porque en esta época del año aumenta el robo» señaló.
También explicó que las iglesias también tienen un rol fundamental en las diversas zonas del país para evitar que ocurran de nuevo situaciones como las vividas en la parroquia La Vega.