Sociedad Venezolana de Pediatría no avala el uso de candidatas vacunales en adultos y niños

(Caracas, 9 de noviembre, 2021).- Tamara Salmen, presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, reiteró que la sociedad científica no avala el uso de candidatas vacunales, como Soberana y Abdala, en la población general pero menos para los niños.

La experta indicó que la confusión y el miedo de recibir un candidato vacunal, hace que la gente no quiera vacunarse en Venezuela.

«De Soberana y Abdala solo se saben opiniones de los entes del país, no hay información científica», acotó.

Salmen destacó que por esta confusión y miedo, se ven centros de vacunación vacíos en la ciudad capital.

«En algunos centros de vacunación dicen que van a vacunar con Soberana II pero vacunan con Sinopharm, por eso la gente no va», añadió.

También te puede interesar:  Sociedad de Pediatría advierte que «Abdala» sigue en fase experimental y no debe ser probada en niños sin consentimiento

Referente a la vacunación en niños y adolescentes, recordó que muchos países luego de vacunar a la población adulta y de riesgo, bajaron de grupo etario hasta llegar a los adolescentes.

Resaltó que como sociedad científica avalaron la vacunación en adolescentes, desde los 12 años, con Sinovac y Sinopharm al anunciarse el inicio de clases.

«Sinovac y Sinopharm se vienen aplicando en otros países de Latinoamérica con buena seguridad», señaló.

Salmen advirtió que antes de vacunar a menores de 12 años se debe cubrir completamente la vacunación en poblaciones adultas.

«Hay que empezar a cubrir a niños y adolescentes por el índice de contagios pero se debe promover la vacunación en familias», dijo.

También insistió en que cuando un padre lleva a un niño a vacunarse deben autorizar la aplicación de esta y saber cuál es el producto.

«Los padres deben firmar un consentimiento de la vacuna que le ponen a sus hijos», añadió la presidenta de la Sociedad Venezolana de Pediatría.