Cubanos esperan represión el 15N tras declararse ilegal su protesta

(Caracas, 11 de noviembre, 2021).- Víctor Dueñas, promotor de la iniciativa Cuba Decide y presidente de la fundación New Generation, alertó que se espera represión el 15 de noviembre en la manifestación convocada por los jóvenes cubanos.

«La fiscalía salió en televisión nacional amenazando a los manifestantes y acusándolos de hacer actividades ilegales por participar en una protesta prohibida» acotó.

También alertó que el régimen de Cuba tiene una campaña en la televisión local contra la manifestación tildándola de no pacifica.

Aseguró que el gobierno de Cuba no tiene leyes contra las manifestaciones, sin embargo, estos prohibieron la protesta que tomará lugar el 15 de noviembre en la isla.

También te puede interesar: Congresistas de EEUU, «decepcionados» por falta de condena del papa a Cuba

«No existe ninguna ley que regule las manifestaciones en Cuba, las manifestaciones en Cuba no existían antes del 2019» añadió.

Explicó que con la nueva constitución se establece el derecho a la manifestación y reunión.

Dueñas indicó que el grupo Archipiélago, los jóvenes organizadores de la manifestación, solicitaron permiso y el régimen cubano lo negó.

El grupo Archipiélago ha dejado de dar un punto fijo de protesta para evitar que las autoridades frenen a los manifestantes de ir.

«Este gobierno demostró el 11 de julio que no tiene miedo a reprimir, sin embargo, los tomó por sorpresa. Esta vez hay un escenario totalmente distinto» señaló.

Dueñas destacó que existe un rumor de que el cuerpo diplomático acreditado en Cuba podría documentar las manifestaciones.