La coalición de Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora de Argentina y a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), celebró su victoria en las elecciones legislativas de este domingo al convertirse en la formación más votada en gran parte de los distritos del país.
«Millones de argentinos en todo el país dijeron basta y derrotaron la tristeza, la frustración, el dolor, el enojo», proclamó con entusiasmo la cabeza de lista de Juntos por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que pasará a ocupar un escaño en el Congreso tras ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019.
En estos comicios, más de 34 millones de personas estaban llamadas a las urnas para renovar la mitad de los escaños del Congreso (sin mayoría de ningún grupo político) y un tercio de las bancas del Senado (dominado por el oficialismo).