(Caracas, 19 de noviembre, 2021).- El rector del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Roberto Picón, reiteró que el sistema de votación que se utilizará el próximo domingo 21 de noviembre está «absolutamente blindado».
«Nadie interferirá en el voto una vez que es depositado en la máquina de votación. No hay ninguna posibilidad de que alguien manipule los resultados para cambiar la soberanía popular«, aseguró Picón.
En ese sentido, indicó que son falsas todas las teorías y noticias difundidas en redes sociales sobre la vulnerabilidad de las máquinas. «Todos los cuentos que le han metido es para que usted no vote», afirmó.
El rector insistió en que «los derechos están para ejercerlos»; por lo que invitó a los ciudadanos a participar en los comicios para que el país tenga un reencuentro con la Constitución.
También te puede interesar: Venezuela registró 686 casos más de covid-19
Sobre la misión de observación de la Unión Europea, comentó que se centrará en dar su opinión con respecto al evento electoral, para luego emitir una serie de recomendaciones.
«La idea no es legitimar ninguna institución, ni legitimar un proceso. La legitimidad se la damos los venezolanos en la medida que creamos que lo que ocurrió nos representa», aseguró Picón.
Por otra parte, señaló que hay alrededor de 300 mil testigos acreditados para el proceso del domingo. Agregó que durante una reunión con el ministro de Defensa y el comandante del Ceofanb se reafirmó el rol institucional que deben tener los efectivos del Plan República durante los comicios.
Finalmente, el rector del CNE reiteró su invitación para que todos los ciudadanos participen este 21 de noviembre; y estén bien informados de la oferta electoral.
«Con la participación organizada de la gente se puede vencer cualquier obstáculo», concluyó.