18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

ONU muestra preocupación por incidentes en elecciones regionales

(Ginebra, 23 noviembre, 2021. EFE).- La Oficina para los Derechos Humanos de la ONU manifestó su preocupación por algunos incidentes denunciados durante las elecciones regionales.

Aunque las elecciones «se celebraron en general de manera pacífica», la oficina recibió denuncias de algunos incidentes violentos; como ataques con armas de fuego que causaron un muerto y dos heridos en zonas próximas a lugares de votación en el estado de Zulia.

La oficina de la ONU también mostró preocupación por las denuncias sobre restricciones a periodistas que intentaban cubrir la jornada electoral.

También te puede interesar: Rector del CNE estima que hoy se resolverá la disputa por Barinas

«También hemos recibido preocupantes informaciones, con audios que circulan en redes sociales; en los que se sugiere que empleados públicos fueron presionados para votar en favor de un determinado partido político»; añadió la portavoz, quien pidió investigar esos casos si las acusaciones son ciertas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el lunes de que de 23 estados en disputa en las elecciones regionales 21 ya tienen resultados definitivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad