Vocero de MOVER sobre el referéndum: «Estamos actuando con tiempo a diferencia de 2016»

(Caracas, 7 de diciembre de 2021).- César Pérez, político, abogado y vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), conversó sobre la reciente solicitud que le hicieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al cambio de reglamento.

Sobre MOVER, comentó que desde el 25 de mayo del año en curso, un grupo de venezolanos se unió para “exigir el derecho establecido en la Constitución de revocar el mandato de Nicolás Maduro”. En este sentido, aclaró que ellos creen que es lo más coherente que han hecho, especialmente por la situación política en Venezuela.

Por otro lado, opinó que considera que están actuando con tiempo. “No lo estamos dejando para mediados de año como asó en 2016”, agregó.

Para MOVER, según Pérez, “el planteamiento es muy claro”. Es decir, explicó que a darle al derecho a revocar la misma categoría y el mismo sistema que el derecho a elegir”.

En cuanto al CNE, comentó que la institución debe garantizar a los venezolanos el derecho que tienen de revocar mandatarios. Para él, el referendo es “una oportunidad para que quede constatado frente al mundo que Nicolás Maduro no respeta la constitución”.