Médico nutricionista: «En los estrato más desprotegidos nadie está pensando en una hallaca»

(Caracas, 14 de diciembre de 2021).- Marianella Herrera, médico especialista en nutrición y miembro del Observatorio de la Salud, dijo que actualmente la mayoría de los venezolanos está en situaciones muy precarias.

Por lo que uno de los rubros más afectados es la capacidad de adquirir alimentos nutritivos que permitan llevar una dieta equilibrada.

«Esta precariedad ocurre mientras se dice que hay un boom financiero y que hay más consumo», afirma Herrera en entrevista para La Doble Vuelta.

Lea también: Luis Lippa impugna ante CNE elecciones en Apure

Además, dijo que en sus registros tienen muchos venezolanos que comen máximo cuatro tipos de alimentos y eso se traduce un una disminusión de comidas al día y en el consumo de alimentos menos preferidos.

Sobre la situación actual, en medio de la fiestas decembrinas, la doctora explicó que en los sectores más desprotegidos nadie está pensando en una hallaca, «eso es un privilegio para un sector muy pequeño de la población».

¿Qué comen los venezolanos actualmente?

Herrera afirmó que en comunidades de muy escasos recursos hay gente «suspirando» por pasta y arroz.

«Nuestra harina de maíz precocida pasa a un lugar que está más abajo de los primeros consumidos en las encuestas de patrones de consumo de alimentos», indicó.

Esto se debe a que en las bolsas que se reparten, se ve más cantidad de arroz y pasta, además de algún tipo de granos.

Por último dijo que también hay consumo de frutas de estación o de alimentos de la producción propia como el plátano verde.