(Caracas, 19 de enero, 2022).- Félix Seijas, estadístico y director de Delphos, aseguró que el referendo revocatorio tenía 75% del apoyo de los venezolanos en el 2021, sin embargo, hoy en día lo ven con mayor reflexión porque saben lo frágil que es esta figura.
Destacó que en Venezuela las personas asocian el solventar sus problemas con un posible cambio político.
«Las elecciones regionales tuvieron un impacto positivo porque la gente sintió que algo se avanzó, eso muestran las evaluaciones» añadió.
El estadístico indicó que la incidencia positiva de estas elecciones viene aunque las condiciones no fueron ideales.
Recordó que es la primera vez que la oposición logra tantas alcaldías y que esto ha pasado por debajo de la mesa porque las gobernaciones parecen ser las grandes protagonistas.
«Este panorama plantea una oportunidad muy interesante, lo electoral parece ser una herramienta pero no la única. La oportunidad está ahí, aprovecharla o no es otra cosa» acotó.
Seijas insistió en que hace falta recuperar una estructura amplia donde la oposición pueda dirimir sus diferencias.
«Las presidenciales del 2024 deben ser el principal objetivo para la oposición» señaló.
También resaltó que la oposición debe trabajar para lograr llegar en mejores condiciones al 2024, una elección muy difícil de esquivar.
El experto explicó que se debe construir una estructura como la Mesa de la Unidad pero más amplia y adaptada a la realidad actual.
Recalcó que la economía y los servicios públicos son los principales problemas para los venezolanos hoy en día.