¿Cómo se encuentran las clínicas ante el repunte de Covid 19?

(Caracas, 20 enero, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El doctor Herman Scholtz, presidente del Centro Médico Docente La Trinidad, y el doctor Pedro Rivas, presidente de la Policlínica Metropolitana de Caracas; conversaron en Shirley Radio acerca del estado de las clínicas ante el repunte de casos de Covid-19 en el país.

Scholtz explicó que a pesar de haber un «alto índice de contagio», con esta variante «las hospitalizaciones han bajado» y expresó que en el Centro Médico Docente La Trinidad «solo hay una cama de la UCI ocupada».

También te puede interesar: Dr Risquez asegura que el esquema 7 + 7 es discutible y que cada área debe decidir ajustándose a su realidad

Además, aseguró que «el contagio en niños es mayor» y comentó que, por los momentos, en la clínica «no hay ningún niño hospitalizado».

Por su parte, el Dr. Rivas afirmó que «la radiografía en niños y en adultos es la misma» pero también compartió que «en 2 años solo el 10% de los pacientes han sido niños».

Dijo también que «ante el regreso a clases es importante aumentar las medidas de bioseguridad y la vacunación infantil».

Ambos especialistas acotaron que «la mortalidad en niños es muy baja, pero la enfermedad es muy contagiosa».