Dr Risquez asegura que el esquema 7 + 7 es discutible y que cada área debe decidir ajustándose a su realidad

(Caracas, 20 de enero, 2022).- Alejandro Risquez, pediatra epidemiólogo y profesor universitario, advirtió que el esquema 7 + 7 es discutible y que sería mejor que cada área tome una decisión ajustada a su realidad, esto incluyendo a escuelas y comercios.

Aseguró que las escuelas en el país deben seguir abiertas mientras mantengan los protocolos de bioseguridad y tengan un número de casos de Covid-19 controlado.

«En casos particulares hemos tenido que cerrar escuelas por brotes específicos pero en general deberíamos mantenerlas abiertas cumpliendo las medidas de bioseguridad» añadió.

También te puede interesar: Infectólogo recomienda aprovechar espacios abiertos en escuelas para evitar contagios

El experto indicó que este repunte de casos era esperado y que a pesar del subregistro, el número de casos ha sido exponencial.

«En los últimos dos días se ha producido un número de casos de Covid-19 que nunca se habían reportado en Venezuela» acotó.

Risquez insistió en que se espera que Ómicron se comporte como un resfriado pero no se debe subestimar.

Alertó que esta es una variante que apenas se está conociendo.

«Ómicron llegó a Venezuela en diciembre pero en enero se ha registrado la mayor cantidad de casos por los que regresan de viaje» dijo.

El epidemiólogo también explicó que el número de complicados ha sido mínimo al tener una población vacunada.

Destacó que las posibilidades de que un vacunado llegue a una terapia intensiva por Covid son mínimas a diferencia de los no vacunados.