Profesor de la UCAB afirma que se espera que la tasa de escolarización baje mucho más este año

(Caracas, 11 de febrero, 2022).- En Venezuela, 6 de cada 10 estudiantes universitarios, deben trabajar para poder costear sus estudios, ante esto, el director encargado de la escuela de educación de la UCAB, Carlos Calatrava lamentó que «ojalá fuese sólo para poderse pagar la universidad».

El licenciado en educación aseguró que «la realidad es que en la mayoría de los casos es para hacer una suerte de presupuesto familiar conjunto para lograr el mantenimiento mínimo del hogar«.

El profesor Calatrava apoyó la experiencia que se adquiere la unísono de la preparación universitaria, pero aclaró que no es el caso común. «Hay poca o ninguna relación entre la carrera que están estudiando y en lo que se desempeñan trabajando», añadió.

Basándose en la Encuesta Nacional de Juventud, cercioró que «para el corte del año escolar 21-22 se espera que la tasa de escolarización baje mucho más«.

También te puede interesar: OVF: Una familia necesita $23 semanales para adquirir «cesta de supervivencia»

Sorprendió que la demanda universitaria «es casi nula» en comparación con la cantidad de estudiantes bachilleres y «eso respalda que no hay ni siquiera suficientes institutos de preparación en oficios».

Calatrava alarmó que mucha de la población estudiantil de bachilleres del país «ni siquiera llegan a graduarse antes de dedicarse a trabajar en el comercio informal«.