¿Es obligatorio el uso del carnet de vacunación contra el Covid-19 en carnavales?

(Caracas, 17 de febrero de 2022).- El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Leudo González, sobre el uso obligatorio del carnet de vacunación contra el Covid-19 en carnavales, resaltó que es importante que las personas siempre tengan el documento si están vacunados.

“No hay ninguna norma que lo señale así, pero eso no significa que no lo debas tener”, agregó. Por tal motivo, recomendó que lo mejor es que tengan el carnet en todo momento.

Al mismo tiempo, resaltó que hay que insistir en que continuamos en pandemia porque muchas personas no lo tienen presente y no cumplen con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas en las calles.

También te puede interesar: Maickel Melamed sobre su experiencia de subir a Roraima: «Nos sentíamos como niños descubriendo un planeta distinto»

Desde el Consejo Superior de Turismo de Venezuela, González afirmó que están insistiendo en que pidan el carnet en los distintos lugares donde las personas quieren estar para recrearse en carnavales. Está consciente en que es un gran desafío, por eso mencionó que no debe olvidarse lo que ocurrió el año pasado.

“Nos conviene que la pandemia pase y que no quedemos tan afectados desde el punto de vista económico”, comentó recordando lo que ocurrió en carnavales del año pasado. También hizo énfasis en que hay que valorar tanto la economía como la salud de la población.