18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

51% de los venezolanos confían en el sector empresarial del país 

(Caracas, 04 de marzo de 2022). – Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, presentó los resultados de la Encuesta Nacional Ómnibus, donde destacó que el sector empresarial es el mejor evaluado con un 51% junto a la Iglesia con un 52%.

“Incluyendo partidos y líderes de todas las tendencias e instituciones de poder, sólo la iglesia (52,5%) y el sector empresarial (51,5%) obtienen soporte mayoritario de la población”, destacó Luis Vicente León.. 

También te puede interesar saber: Federación de Empleados Públicos ve insuficiente aumento salarial y pide restitución de fondos de salud

A juicio del presidente de Datanálisis, resulta evidente que cualquier propuesta de acción, negociación o cambio en Venezuela sería altamente beneficiada del respaldo y endoso de los dos sectores con mayor credibilidad y respaldo en el país por parte de la población: iglesia y sector empresarial. 

Destaco que el apoyo popular al sector empresarial venezolano creció en casi 10 puntos porcentuales entre agosto 2021 y febrero 2022 para ubicarse en el mismo nivel de la Iglesia. 

“Las razones que los encuestados esbozan para explicar su elevada conexión con el sector empresarial son principalmente: su compromiso con Venezuela, la generación de empleo, su lucha por garantizar abastecimiento y el pragmatismo del sector para mantener sus empresas y atender los necesidades de la población más allá de la conflictividad política” sentenció. 

Vacíos ocupados 

El encuestador preciso que el resultado más importante de su investigación de febrero sería que el vacío que deja el liderazgo nacional y la desinstitucionalización del país es llenado por quienes la población percibe que la acompaña. 

“No medimos aquí el impacto de las ONG, pero dado que la conexión de la Iglesia se soporta más en su acción social que en la religión y el sector empresarial en su contribución al abastecimiento y empleo, inferimos que las ONG conforman el triunvirato popular en Venezuela junto a ellos”. Así  acotó en este texto publicado en su cuenta en Instagram.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad