18.7 C
Caracas
martes, mayo 7, 2024

“Mango y Aguacate”: El mensaje de la cantante venezolana Judy Buendía para los inmigrantes

(Puerto la Cruz, 20 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Una nueva canción con una historia de la vida real, es de lo que se trata el más reciente estreno musical de la cantante venezolana Judy Buendía.

En una entrevista Sin Mucho Protocolo con la locutora Adelita Sánchez, por Onda 91.5FM La Superestación, la cantautora relató cómo regresó a la música pero esta vez para hablar sobre su proceso como inmigrante y madre en Estados Unidos.

“Es una confesión hecha canción que se me vino con una crisis financiera que viví en 2018”, contó.

@judybuendia

Para ese entonces, Judy se vio con tan solo 100 dólares en la cuenta después de apostar todo el dinero que tenía en el lanzamiento de una canción. Con una hija de dos años de edad y su esposo pasando por una situación similar con la música, se vio en la tarea de buscar empleo.

Confesó que en ese momento se recriminó tanto por haber creído en un retorno de la inversión que no sucedió.

“Salí a buscar trabajo en lo que había estudiado, Comunicación Social, pero me rechazaron por no hablar inglés fluido. Intenté en otros ámbitos laborales y no me aceptaron por estar sobre calificada”, relató.

Por primera vez desde su llegada a otro país, Buendía sintió que era un inmigrante más en Estados Unidos.

Nace “Mango y Aguacate”

La cantautora venezolana contó que cuando se vio sin un centavo, se dispuso a vender los mangos y aguacates de los árboles que tenía en el patio de su casa, para comprar la leche y los pañales de su hija Lucía.

“Recuerdo que salí al patio buscando respuestas y lo primero que vi cuando alcé la vista al cielo fue la mata de mango y otra de aguacate totalmente cargadas”, dijo.

Publicó las fotos de las frutas en la aplicación estadounidense de compra y venta, OfferUp, y en la noche ya tenía $70 en mangos vendidos.

Tras cinco días descargando las matas, creó el coro de una canción que Buendía considera está «trabajada desde el alma».

Ese mismo año dejó la letra grabada en el teléfono, hasta el 2021 que se encontró nuevamente con su más reciente éxito musical.

“Mango y Aguacate” cuenta con un audiovisual grabado al sur de Florida, Miami, en el que Judy vuelve a ser la directora de su propio video.

De la coautoría de Claudia Prieto, con un sonido rítmico pop-tropical en la que incorporó los tambores venezolanos de la mano de Roberto Moreno, bajo la producción de “Dango” y mezcla de Boris Millán, Buendía busca dejar un mensaje de resiliencia y empoderamiento para los inmigrantes y las mujeres.

“Mango y Aguacate” ha sido número 1 de la cartelera radial en Venezuela, y actualmente se escucha en México, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Centroamérica, España, Estados Unidos, entre otros países.

Judy informó que está trabajando en un próximo disco que espera sacar a la luz pública a finales de año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad