19.3 C
Caracas
domingo, enero 29, 2023

Reverol dijo que la recuperación de unidad dañada en Termozulia “avanza en un 70%”

(Caracas, 21 de marzo de 2022. AVN). – El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dio a conocer que los trabajos que se llevan adelante en la unidad de generación TZ-7 del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia) presentan un “avance de 70%” para la recuperación de 150 megavatios en la entidad.

Reverol realizó una inspección a las labores que desarrollan los especialistas y la fuerza trabajadora en la termoeléctrica zuliana, ubicada en el municipio Cañada de Urdaneta de la entidad, donde comprobó el adelanto de las obras y la existencia de repuestos necesarios para el arranque de la planta TZ-7 de ciclo combinado, que está en la “fase final de la obra” y para las acciones de las unidades TZ-1 y TZ2.

Acompañado del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, José Luis Betancourt, gerentes regionales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Reverol destacó que especialistas y trabajadores de Corpoelec trabajan las 24 horas distribuidos en tres turnos para normalizar el servicio.

Actualmente, Termozulia genera 300 megavatios y al finalizar los trabajos se estaría generando para junio 750 megavatios, 150 de la TZ-7 y 300 de las unidades TZ-1 y TZ-2.

Reverol supervisó las obras en la planta G/J Rafael Urdaneta 2, donde se están instalando cinco máquinas para 100 megavatios más. Esta faena se tiene previsto que dure de 90 a 120 días.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad