18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Médico venezolana será reconocida por crear aplicación de telemedicina contra la diabetes

(Puerto la Cruz, 25 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La doctora venezolana Omidres Pérez de Carvelli, especialista en medicina interna, endocrinología e investigadora clínica, será reconocida en España por sus descubrimientos y aportes en telemedicina contra la diabetes.

En entrevista con la locutora Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, por Onda 91.5 FM La Superestación, destacó que se dedicaron a unir, actualizar y poner al servicio de todos los avances que ya estaban a la vista.

La también presidenta y miembro fundador de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud, aclaró que la prestación de servicios médicos a distancia se vio acelerado con la pandemia.

“Cuando nos encerramos por tema covid-19, nos vimos en la necesidad de poner esta herramienta al alcance de pacientes y médicos”, precisó.

Telemedicina como respuesta

La Dra. Omidres informó que a través del apoyo de una empresa europea, crearon una aplicación práctica, maravillosa y única en el mundo llamada Medic Diabetes.

Explicó que se trata de una herramienta tecnológica que va a complementar un sistema híbrido de atención a pacientes diabéticos.

El lanzamiento oficial de la app será el 20 de abril en la ciudad de México.

El 5 de junio Pérez recibirá en España la más alta distinción por parte de la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (Siisdet).

“Imagínense que un joven con diabetes tenga una hipoglucemia mientras está en el colegio, y su mamá reciba en su teléfono la alarma del estado de su hijo en ese momento”, argumentó.

La doctora egresada de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, agregó que la aplicación será la primera en el mundo en beneficiar, en tiempo real y de manera personalizada, a personas con limitación de un especialista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad