(Caracas, 18 de abril de 2022).- Alfonso Marquina comentó que cuando dicen que las sanciones no han servido para un cambio de gobierno, es importante aclarar que 19 años sin ellas tampoco han propiciado ese cambio.
Asimismo, mencionó que «el problema del país se va a empezar a corregir cuando tengamos un gobierno que priorice la desgracia de los venezolanos”. También destacó que cree que «no tenemos el mismo gobierno que se siente capaz de todo. Cuando el gobierno tenía mucho dinero se cerraron muchas empresas».
Por su parte, el economista Alejandro Sucre indicó que antes de las sanciones hubo un daño al aparato productivo. Sin embarco, comentó que esas políticas cambiaron radicalmente y que por eso ahora no hay control de cambio.
Aseguró que «si levantan las sanciones, habrán más inversiones de países extranjeros transparentes». Por tal motivo, dijo que «si queremos sanear la economía, debemos flexibilizar las sanciones”.
Finalmente Marquina explicó que «el problema no son las sanciones, el problema sigue siendo el gobierno, que no de garantías y libertades económicas”.