18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Luis Vicente León sobre carta a Biden: Busca revivir la negociación política

(Caracas, 18 de abril, 2022. Unión Radio )-El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la carta enviada al presidente de EE.UU., Joe Biden busca el «rescate de la negociación política entre Gobierno, oposición y Estados Unidos».

Destacó la necesidad de retomar las negociaciones de México y poner sobre la mesa la posibilidad de negociar las sanciones impuestas contra Venezuela.

León sostuvo que la carta solo expresa «la opinión» de un grupo de ciudadanos que «no pretenden abrogarse la representación de nada».

Aclaró que el documento «no está pidiendo la eliminación de las sanciones», sino que indica que «no han cumplido sus objetivos».

«Está pidiendo que se haga un proceso de negociación alrededor de esas sanciones sectoriales», agregó.

El representante de Datanálisis especificó que en la carta se refieren a las sanciones generales, económicas, financieras, petroleras y no a las personales.

«Se refiere a las que tienen impacto sobre la población, el país, sobre la infraestructura y su capacidad productiva, se llaman sanciones sectoriales», acotó en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

León afirmó que «fue todo un reto» firmar la carta conjuntamente ante la diversidad de opiniones.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad