Szabo insiste en que Venezuela debe entablar una relación petrolera con EE.UU.

(Caracas, 3 de mayo, 2022).- Juan Szabo, ex vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA en los 90, insistió en que Venezuela debe entablar una relación petrolera con EE.UU.

El experto destacó que el mercado petrolero se encuentra en una situación única donde Venezuela debe tomar ventaja.

«Estamos en una situación muy particular en la cual deberíamos buscar ventaja porque hay interés en todas las partes involucradas en que se exporte el petróleo venezolano» añadió.

También te puede interesar: Plasencia: Venezuela es un aliado de Rusia, pero puede hacer negocios con EE.UU. 

Szabo indicó que el mundo está subsuplido de gas y petróleo producto de la pandemia y posteriormente, el conflicto Rusia-Ucrania, generando así una crisis y una ventaja para Venezuela.

Tras la llegada del Ministro del Petróleo iraní a Venezuela, señaló que la única intención que puede tener el país con esa visita es tratar de exportar petróleo a través de Irán.

«En Venezuela no hay actividad de generación real de potencial, estamos limitados a una producción de 800 mil barriles y cualquier problema eléctrico hace que la producción no llegue a esos niveles, actualmente estamos en los 600 mil» acotó.

El especialista aseguró que es muy difícil tener todos los equipos y pozos funcionando al mismo tiempo, y por eso es necesario invertir en perforación y taladros activos para subir el potencial y la producción petrolera venezolana.