18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Venezolano en Madrid emprende con lavandería autoservicio «Speed Queen Lino»

(Puerto la Cruz, 9 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Tomas Barres de Rubeis es uno de los venezolanos por el mundo que emprendió en la ciudad de Madrid, España, con la Lavandería Speed Queen Lino.

En entrevista con la locutora Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que se trata de una franquicia a nivel mundial cuya sede principal se ubica en Barcelona, España.

“Considero que hemos sido una de las primeras lavanderías en desarrollar este tipo de servicio”, indicó.

Básicamente, en Spedd Queen Lino se encargan de lavar y secar la ropa tanto en la sede como a través del servicio a domicilio.

Tomas, quien también es CEO de la empresa, explicó que en primera instancia el cliente programa día y hora de la recogida.

Mencionó que se encargan de ir a la casa, recoger toda la ropa sucia, lavarla, secarla, doblarla y plancharla si así lo amerita.

Una vez listo el proceso, llevan el pedido de regreso facilitando que las personas tengan más tiempo libre o que hacer las lavadas semanales no les quite más tiempo del necesario.

“Es un plus y un gran distintivo a diferencia de otras lavanderías”, dijo.

Cabe destacar que también realizan cambio de armario, de acuerdo a las temporadas y estaciones del clima.

Un cliente más

El venezolano con más de 6 años fuera del país, reveló que una vez que llegó a España con su familia decidieron que solo les quedaba emprender.

“En un viaje que hicieron mis padres de visita a Madrid, se dieron cuenta que querían ir a lavar y secar”, relató.

Fue de esta forma como se convirtieron en un cliente más. Informó que fue su padre quien le propuso la idea de probar suerte emprendiendo con una lavandería.

@tomasbarres

Barres de Rubeis comentó que el negocio lo empezó con su esposa, ofreciendo únicamente el servicio tradicional. A medida que fueron incorporando el servicio a domicilio, añadieron a otros integrantes de la familia.

Destacó con menos de 10 euros se puede realizar fácilmente un servicio de lavado y secado.

“Puedes lavar elementos que en casa no, como edredones, mantas, abrigos, entre otros”, mencionó.

En lo que respecta al delivery, indicó que una bolsa de ropa tiene un costo de 20 euros, lo que incluye la recogida y entrega de manera gratuita en la zona céntrica de Madrid.

Dejó un mensaje de perseverancia y lucha ante los proyectos en mente.

“Los caminos no son totalmente rectos, siempre hay tropiezos pero si uno se enfoca y persiste, logra las cosas”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad