18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Muere un hombre a causa de las inundaciones en el Zulia

(Caracas, 15 mayo, 2022. EFE).- El productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, perdió la vida luego de ser arrastrado por un río desbordado en el estado Zulia, estado afectado tras varios días de lluvias que han causado inundaciones, informaron este domingo autoridades locales.

El fallecido era también médico veterinario y se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.

También puedes leer: Familiares de joven de 16 años asesinada en La Vega protestan para exigir justicia

La noticia fue confirmada a través de la red social Instagram por el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, quien lamentó la muerte del productor.

Por su parte, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), Carlos Albornoz, explicó en Twitter que Parra murió «víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales» en una finca.

Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100.000 hectáreas han resultado afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde decenas de familias han quedado damnificadas.

Parra es la segunda persona que fallece a causa de las lluvias que comenzaron en abril y que hasta ahora han dejado destrozos en otros estados como Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) mantiene pronósticos de mal tiempo para gran parte del territorio durante todo mayo, por lo que el Gobierno ha destinado recursos para atender a damnificados y ha pedido a los ciudadanos estar alerta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad