Guillermo T. Aveledo: Creo que habrá un brote de nuevas generaciones en la política

(Caracas, 16 de mayo de 2022).- Guillermo Tell Aveledo, doctor en Ciencias Políticas, aseguró que actualmente los jóvenes tienen una desconexión con la política porque se han neutralizado los recursos naturales de los ciudadanos inconformes, como lo son las protestas.

«Los jóvenes universitarios que vivieron las protestas del 2017 quedaron con las expectativas muy altas que no fueron cumplidas, Mientas que la siguiente generación vivió una fugaz ilusión en 2019 y luego vino ma pandemia que aplacó todo»; dijo el experto en entrevista con Jorge Botti.

Sin embargo, afirmó que así como hay algunos brotes de emprendimiento en el area económica, pasará en la política.

«Creo que habrá un brote de nuevas generaciones en la política, así como en algún momento ocurrió con Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo».

La relación con la diáspora

Aveledo aseguró que la dirigencia política actual tiene una desconexión entre los dirigentes en Venezuela y los que están en el extranjero, sobre todo los que siguen teniendo aspiraciones políticas.

Sobre esto opinó que tiene que haber una ruptura, «sobre todo por quienes están afuera y creen que la política es igual hace cuatro años, cuando todo el mundo ha cambiado».

Una apertura económica

El expero en ciencias políticas, dijo que la actual apertura económica en el país ha ocurrido sin reglas claras, pero con un techo visible por la falta de capital para recuperar algunas estructuras que ya existían.

«En el sector turístico podemos ver un hotel 5 estrellas con el ruido de una planta eléctrica o con el estacionamiento ocupado por cisternas, que no ayudan a mejorar ni a convertinos en potencia»; aseveró.