¿Qué se espera de las presidenciales en Colombia?

(Caracas, 17 de mayo, 2022).- En la víspera de la primera vuelta de los comicios presidenciales colombianos, que darán lugar este 29 de mayo con 7 aspirantes al puesto principal de la Casa de Mariño, el analista político Fernando Posada declaró que «todavía es bastante incierto lo que vaya a pasar».

El politólogo señaló que la antesala es un panorama parecido al de 2018. Afianzó que hay una alta probabilidad de una segunda vuelta porque los resultados de encuestas no muestran a un candidato con más de 48% de favorabilidad.

Posada detalló que «para primera vuelta tenemos a Gustavo Petro ganando, pero no con el porcentaje suficiente para que no haya segunda vuelta».

Una vez dada la primera vuelta, la segunda sería liderada por el candidato de izquierda Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, representante de la derecha colombiana.

También te puede interesar: Rodríguez confirma flexibilización de sanciones: «Esperamos que sea el camino al levantamiento del bloqueo»

Asimismo, el politólogo destacó «una sorpresa», con la punteada del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien no tiene partido político, plataforma de Congreso, tiene presupuesto inferior, pero es popular en la redes sociales.

Para ocupar el lugar del contrincante de Petro, Fico y Rodolfo se debaten con diferencias de plataformas de apoyo y similitudes en su rol de alcaldes de importantes ciudades de Colombia (Medellín y Bucaramanga, respectivamente).